BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Jueves 19 de septiembre de 2019
NOTICIAS
Morales: “Yo le exijo que nos pida disculpas en este momento”
El senador radical se mostró notablemente molesto ante la omisión de una disculpa por los dichos de Mariano Recalde, al que calificó de “cobarde” e “hipócrita”.
11 de septiembre de 2013
Luego del discurso del titular de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, en el marco del plenario de las comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Infraestructura y Transporte, el primero en tener la palabra fue el senador radical Gerardo Morales, que le exigió una disculpa por las declaraciones en las que calificó a algunos senadores de “zánganos”, “vagos” y hasta a uno llamó “provocador asqueroso”.

“Yo le exijo que, si es un hombre de bien, nos pida disculpas en este momento”, reclamó Morales y remató: “Usted es un cobarde que tenía que empezar pidiendo disculpas. Es un hipócrita, porque acá dice las cosas de una manera, pero después sale y las dice de otra forma. Es un agravio para todos los senadores. Esto demuestra que no es una persona de bien”.

El legislador jujeño planteó que pensó que “iba a empezar pidiendo disculpas por sus dichos, que es lo que en realidad hizo el senador Pichetto, porque es un caballero. Esto solo lo hacen las personas que son serias, correctas. Es que a usted no le da para empezar por ahí”.

“Es que a usted no le da para empezar por ahí –le espetó a Recalde– Por ahí nos equivocamos con muchos jóvenes de la campora que manejan mucho dinero y tienen mucho poder pero tienen una soberbia que les impide mostrar que pueden ser buenas personas”.

Por su parte, la senadora Liliana Negre de Alonso planteó en nombre del Peronismo Federal que también esperó “que se presentara primero con una disculpa. Son lamentables sus dichos. Este tipo de situaciones no son admisibles en el marco de la democracia. Lo único que usted hizo con eso es desprestigiar al Congreso”.

A esto respondió el jefe del bloque oficialista Miguel Ángel Pichetto en defensa del CEO de la aerolínea de bandera y en contraposición con la solidaridad declarada en la sesión del miércoles, al reiterar lo que el mismo explicitó al principio del plenario, “que respeta, valora y aprecia la opinión de los senadores y que siempre las ha tenido en cuenta para el manejo de la compañía. En esas palabras hay respeto por las embestiduras. Pero también hay que ver el contexto y la valoración parcial que se hizo del video”.

Es por ello que Mariano Recalde se excusó al decir que “no se entendió nada de todo lo que dije. Si en algún momento se entendió que afectaba esa investidura, pido disculpas, pero mi opinión personal sobre la persona en particular, es otra cosa. Esas declaraciones fueron vertidas en un ámbito personal. Seguramente usted estaría de acuerdo en que en su ámbito personal se maneja de la misma manera”.