BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 16 de septiembre de 2019
NOTICIAS
La Legislatura homenajeará a Salvador Allende antes de comenzar la sesión
Tal como se acordó en la reunión de Labor Parlamentaria, con anterioridad al tratamiento de una treintena de proyectos, también aprobados en la reunión, el Cuerpo Legislativo rendirá homenaje al ex presidente chileno.
11 de septiembre de 2013
Este jueves la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires abrirá su sesión con un reconocimiento a la figura del ex presidente de la República de Chile Salvador Allende Gossens a manera de recuerdo de su muerte y de repudio al golpe de estado del 11 de septiembre de 1973 que lo derrocó de la presidencia. Además, se tratarán más de 30 acordados en la reunión de Labor Parlamentaria.

Luego del reconocimiento, en el recinto se votarán un total de treinta y dos proyectos que fueron aprobados por el bloque del Pro este miércoles, siendo la mayoría de ellos proyectos de declaración y de resolución.

De esa treintena se puede destacar la declaración que busca que se coloque una placa en la facha del edificio legislativo producto de que es un Monumento Histórico, la declaración por la conmemoración del 37° aniversario del hecho conocido como “La noche de los lápices”.

Además, se pondrá a votación la declaración por conmemoración del día internacional contra la explotación sexual y la trata de mujeres, niñas y niños; una iniciativa para declarar personalidad destacada del deporte al ex futbolista y actual director técnico del club Vélez Sársfield Ricardo Gareca, y la declaración de interés social al libro “Trimarco, la mujer que lucha por todas las mujeres”.

Por último, en la reunión efectuada en el recinto, se decidió llevar a consenso a seis proyectos para que luego de analizados tengan la posibilidad o no de ser tratados este jueves durante la sesión. Este fue el caso de los proyectos de resolución presentados para que se informen detalles referentes al Teatro Colón y a su uso.