BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Sábado 21 de septiembre de 2019
NOTICIAS
El socialismo reclamó protagonismo parlamentario en el tema de la deuda
Para Juan Carlos Zabalza, la cuestión debería ser “política de Estado” y el lugar para la discusión de los pasos a seguir debería ser el Congreso de la Nación.
11 de septiembre de 2013
“Nuevamente el Poder Ejecutivo Nacional, en trámite urgente, nos envía un proyecto de ley para que sigamos delegando en él las facultades que la Constitución Nacional confiere al Congreso”, señalo el diputado nacional Juan Carlos Zabalza al fundamentar el voto de su bloque.

“De nuevo se sostiene que es imprescindible votar esta norma para que la Argentina no caiga en default. Mientras tanto, ni el Parlamento ni la sociedad deben intervenir, ni deben investigar, ni deben opinar”, afirmó.

El presidente del bloque socialista en el FAP explicó que “desde que votamos en oposición en la década menemista el plan Brady hemos planteado y reiterado que la deuda externa debería ser política de Estado, y que su lugar debe ser el Parlamento, para debatir y consensuar entre todos los sectores políticos y sociales de nuestra Nación”.

Zabalza recordó que “desde el socialismo hemos reclamado en diversas oportunidades la investigación por la ilegitimidad y alcance de la deuda, hemos pedido de creación de una comisión especial, e inclusive, una opinión consultiva en Naciones Unidas”.

“El gobierno, por su impericia, por su equivocado manejo político, y por la existencia de esta mugre financiera que son los fondos buitres, pone en riesgo el futuro de la Nación”, finalizó el diputado por Santa Fe.