BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 16 de septiembre de 2019
NOTICIAS
Gil Lavedra: “El Gobierno argentino ha comprometido los intereses del país”
El radical opinó que “la Argentina siempre debió tener como objetivo central que ingresara al canje el 100 por ciento de los bonos” y denunció que nuestro país “pagó muchísimo más de lo que debía” en materia de deuda.
11 de septiembre de 2013
Al cierre del debate por el canje de deuda, el presidente del bloque de diputados radicales, Ricardo Gil Lavedra, sentenció que “el Gobierno argentino ha comprometido los intereses del país” con la actitud tomada frente a los acreedores.

“La Argentina siempre debió tener como objetivo central que ingresara (al canje) el 100 por ciento de los bonos”, justificó el diputado, y agregó que en los anteriores canjes hubo “una oferta excesivamente generosa” ya que “hemos pagado muchísimo más de lo que debíamos”.

En este sentido, insistió en que “el Gobierno ha sido desidioso, negligente y hasta temerario en cómo manejó el proceso”. “El interés nacional no se defiende con palabras vacías, sino a través de una estrategia racional para poder ganar los pleitos”, aseveró.

A su vez, consideró que “estamos discutiendo esto forzados por dos decisiones de tribunales extranjeros” y finalizó: “Si hay una voluntad de pago, enhorabuena que la Corte de Estados Unidos lo pueda escuchar”.