BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 23 de septiembre de 2019
NOTICIAS
Thomas rechazó el decreto de ampliación presupuestaria
“Subestiman las previsiones para luego hacerse de dinero para repartir de manera discrecional”, aseguró el legislador mendocino.
11 de septiembre de 2013
El diputado y presidente del Interbloque Frente Peronista, Enrique Thomas, a través de un dictámen, rechazó el Decreto de Necesidad y Urgencia 1170/13 por el cual el Gobierno nacional reasignó “sobrantes” para aumentar partidas presupuestarias por más de 40 mil millones de pesos.

Durante la reunión de la Bicameral Permanente de Trámite Legislativo, el diputado argumentó que “no es casual la publicación de este DNU dos meses antes de las elecciones y ante un panorama realmente sombrío para el partido gobernante”.

Los mayores incrementos se destinaron al Ministerio de Planificación, para la asignación de obras en municipios y gobernaciones además de costear los subsidios y la importación de energía. La mitad de las asignaciones, unos 20 mil millones de pesos, proviene del dinero que estaba asignado al pago del cupón del PBI (3000 millones de dólares) que finalmente no se realizó debido a que estaba “atado” a un crecimiento mayor al 3,2 %, cuestión que fue advertida en su momento por la oposición durante el tratamiento parlamentario de la “ley de leyes”.

En este sentido, Thomas hizo hincapié en que el Gobierno “le ha quitado entidad al Presupuesto” ya que “desde hace años realiza la práctica sistemática de subestimar las previsiones presupuestarias y dibujar números para luego hacerse de dinero para repartir de manera discrecional, sin ningún tipo de control”.

“La mayor parte se destina a gastos corrientes y a engordar cada vez más a un Estado que no deja de financiarse a sí mismo a costa de la Anses, el Pami y cualquier otro organismo que les sirva como caja”, agregó al tiempo que enfatizó que se trata de “una actitud de enorme irresponsabilidad que terminarán pagando todos los argentinos y el próximo Gobierno”.