BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 23 de septiembre de 2019
NOTICIAS
Diputados devolvió al Senado el proyecto de “grooming”
Como estaba anticipado, la Cámara baja le introdujo cambios al proyecto que penaliza el contacto entre un adulto y un menor vía Internet para concretar un acto sexual.
11 de septiembre de 2013
Luego de sancionar la reapertura del canje de deuda, la Cámara de Diputados devolvió por unanimidad al Senado, a raíz de algunos cambios, el proyecto de ley para penalizar el llamado “grooming” o “ciberhostigamiento”.

La iniciativa original incorporaba al Código Penal el artículo 131, que establecía penas de prisión de seis meses a cuatro años al que, “por medio de comunicaciones electrónicas, telecomunicaciones o cualquier otra tecnología de transmisión de datos, contactare a una persona menor de edad, con el propósito de cometer cualquier delito contra la integridad sexual de la misma”.

Sin embargo, la Cámara baja dispuso penas separadas para diferenciar el acoso “virtual”, es decir, el contacto entre un adulto y un menor vía Internet para concretar un acto sexual, y el acoso “real”, cuando el hecho es consumado.

El proyecto, que contaba con media sanción del Senado desde el 2 de noviembre de 2011, fue defendido en el recinto por el titular de la Comisión de Legislación Penal, Oscar Albrieu (FpV) y las diputadas Paula Bertol (Pro) y Natalia Gambaro (Fte. Peronista).