BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 23 de septiembre de 2019
NOTICIAS
Diputado radical denunció a Beder Herrera
El riojano Julio Martínez apuntó contra el gobernador de su provincia por “asfixiar financieramente” al municipio de Famatina.
11 de septiembre de 2013
Durante la sesión de la Cámara baja, el diputado nacional Julio Martínez (UCR – La Rioja) afirmó que el municipio de Famatina está siendo asfixiado por el Gobierno provincial. Denunció al gobierno de Luis Beder Herrera por “no tener garantizada las autonomías municipales”, y criticó el manejo de la justicia y el “manoseo de las instituciones”.

En un enérgico mensaje, el legislador opositor denunció al gobernador kirchnerista de La Rioja por no brindar real autonomía a los municipios a través de una ley de coparticipación municipal “contradiciendo a la Constitución Nacional y provincial que tiene garantizada la función municipal”. Y añadió que las cartas orgánicas municipales fueron dejadas sin efecto por medio de una ley.

Para Martínez “resulta lamentable que en la tierra de los caudillos, en la tierra donde tanta sangre se ha derramado en pos de las luchas federales, en la tierra de El Chacho y Facundo, tengamos el gobierno más unitario en la historia de nuestra provincia y más unitario de toda la nación”. Agregó que el municipio de Famatina “ha sufrido profundas discriminaciones cuando se desató la lucha de su pueblo por la mega minería, a principios del año pasado, y el Intendente valiente que decidió quedarse al lado de la gente y no del poder han sufrido la peor de las persecuciones. Tuvieron que hacer rifas, peñas, festivales para garantizar la función municipal porque durante seis meses no recibieron ningún tipo de recursos”.

Asimismo aclaró que en varios meses no se recibieron los fondos pertenecientes al fondo solidario (sojero) “hoy la actitud de asfixia, por parte del gobernador (Beder Herrera), se repite porque hoy vuelve a sufrir la asfixia en los fondos para mantenimiento y cumplir con los servicios básicos que debe brindar un municipio. Recursos que si reciben las demás comunas por decisión del primer mandatario que maneja la provincia como un dueño de hacienda”.