BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Sábado 21 de septiembre de 2019
NOTICIAS
El ministro de Economía presenta el proyecto de Presupuesto 2014
Hernán Lorenzino expone los fundamentos macroeconómicos de la iniciativa oficial ante la Cámara de Diputados.
12 de septiembre de 2013
Comenzó en el Congreso el tratamiento del Presupuesto 2014. Como había adelantado en exclusiva parlamentario.com, el ministro de Economía de la Nación, Hernán Lorenzino, regresó este jueves a la Cámara de Diputados para presentar los puntos principales del proyecto de presupuesto general para la administración pública nacional propuesto por la Casa Rosada para el próximo año.

Lorenzino expone la iniciativa oficial ante los diputados de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, que dirige el kirchnerista Roberto Feletti, reunidos en el Salón Delia Parodi del Palacio Legislativo.

Acompañan al ministro el presidente de la Cámara baja, Julián Domínguez, y los secretarios Axel Kicillof (Política Económica) y Juan Carlos Pezoa (Hacienda).

El proyecto que establece los gastos y recursos del Estado nacional para 2014 ingresó a Diputados en la madrugada de este jueves, tres días antes de que venza el plazo para su presentación.

A las 14, la Comisión de Presupuesto volverá a constituirse, esta vez en el Anexo "C", de Bartolomé Mitre 1864, adonde expondrán esta vez el Kicillof, Pezoa, y el secretario de Finanzas, Adrián Esteban Cosentino.

Los funcionarios también hablarán de las leyes impositivas que vencen a fines de diciembre, y cuya sanción debe ser previa a la aprobación del Presupuesto. A fin de año vence la ley del cheque, el impuesto al tabaco, el Impuesto sobre el Capital de las Cooperativas, el Impuesto Adicional de Emergencia sobre Cigarrillos, el Régimen de Inversiones en obras de infraestructura y el Monotributo.