BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Jueves 19 de septiembre de 2019
NOTICIAS
El Senado homenajeó a la figura de Luis Brasesco
Varios senadores recordaron al fallecido senador radical (MC), resaltando sus valores democráticos y su defensa de los trabajadores.
12 de septiembre de 2013
La sesión del Senado se inició con un homenaje al senador nacional (MC) Luis Brasesco, fallecido el sábado pasado a la edad de 82 años. Se ocupó de recordarlo su comprovinciano y correligionario Arturo Vera, quien destacó su trayectoria política, y resaltó que “Brasesco reunía en lo personal los valores que muchos quisiéramos que fueran generales: era un hombre honrado, con altísima contrición al trabajo, que tenía por la democracia un altísimo compromiso”.

También expresó palabras laudatorias hacia el fallecido exsenador radical el kirchnerista Pedro Guastavino, quien respaldó las palabras de Vera y resaltó su admiración por las “convicciones” de Brasesco, a quien resaltó como un ejemplo de “lo que tiene que ser un dirigente político”. “Pasará a la historia como otros grandes entrerrianos, como un prócer que defendió los derechos humanos y los principios a los que adhería, a los trabajadores, al pueblo entrerriano”.

Hizo lo propio después el radical Oscar Castillo, quien contó para recordarlo una anécdota de Brasesco que lo muestra como “un hombre muy afable, muy conversador”. También lo recordó Rubén Giustiniani, quien rescató de Brasesco que “fue un radical preocupado por los trabajadores”, como así también evocó al dirigente radical Adolfo Rodríguez Saá.