BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Sábado 21 de septiembre de 2019
NOTICIAS
El radicalismo anunció que demandará penalmente a Mariano Recalde
Es por supuesto “incumplimiento de los deberes de funcionario público”. Lo dijo el senador Gerardo Morales, quien cuestionó duramente los gastos de Aerolíneas Argentinas.
12 de septiembre de 2013
Un día después de haber confrontado duramente con él durante el plenario de comisiones celebrado en el Salón Azul, el senador radical Gerardo Morales planteó nuevamente una cuestión de privilegio por lo que definió como “agravios” de parte del presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde. Al hablar del mismo, comparó su actitud por ejemplo con la del titular de la ANSeS, Diego Bossio, quien el mismo día se presentó ante el Senado, y a quien ponderó.

El senador jujeño remarcó las cifras de los gastos de Aerolíneas, los que a su juicio “no se pueden explicar” y anticipó entonces que lo demandarán penalmente por incumplimiento de los deberes de funcionario público, por no poder explicar esos gastos, y sobre todo “la deuda con el Banco de la Nación Argentina”. Habló al respecto sobre “ocultamiento del pasivo”.

“Los números no cierran”, remarcó Morales, quien detalló que hasta junio de este año se ha computado como deuda de Austral 750 millones de dólares. “Están utilizando esa cuenta como una fuente de financiamiento secreta de Austral líneas aéreas”, denunció, reclamando que Recalde explique de qué modo mientras se moderniza en los vuelos de cabotaje, cada vez necesita más subsidios. “¿Cómo es que pierde plata, si cada vez es más eficiente?”, se preguntó.

“Tiene que dar cuenta de esta situación”, dijo el senador, que tildó de “corrupto” al funcionario al que demandarán penalmente, quien “tendría que cerrar un poco más la boca y administrar mejor la empresa”.

Recordó que “somos un partido de oposición que tenemos el rol de controlar”, y tras aclarar que “queremos que después de 2015 Aerolíneas siga siendo estatal, pero también eficiente”. Le reprochó también al titular de AA “no haber dicho ayer lo que hoy está diciendo por los medios”, y lo tildó de “doblemente cobarde”, aunque aclaró que eso es secundario, pues lo importante es “saber en qué gasta la plata de los argentinos”.

Resaltó que AA gasta 2.500.000 millones de dólares por día, mientras que “Menem, y los peronistas que lo acompañaban, cerró los ferrocarriles porque gastaban un millón de dólares por día”.