BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Sábado 21 de septiembre de 2019
NOTICIAS
La Legislatura porteña homenajeó a Salvador Allende
Al comienzo de la sesión de este jueves, el Cuerpo Legislativo realizó un reconocimiento a la figura del ex presidente chileno.
12 de septiembre de 2013
Tal como fue acordado este miércoles en la reunión de Labor Parlamentaria, la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires abrió la sesión de este jueves con un homenaje al ex presidente de la República de Chile Salvador Allende Gossens a manera de recuerdo de los 40 años de su muerte y de repudio al golpe de estado del 11 de septiembre de 1973 que lo derrocó de la presidencia.

Luego de izarse la bandera nacional, el diputado de Proyecto Sur Julio Raffo tomó la palabra y aseguró que Allende “fue un demócrata, un hombre que buscaba la justicia social que generó una ilusión en toda América Latina de que por la vida democrática se podía avanzar en el mejoramiento y desarrollo un país”.

Una vez que el autor del proyecto de declaración finalizó su discurso, fue la legisladora del Frente Progresista Popular María Elena Naddeo quien se refirió al ex presidente de Chile. Naddeo reconoció que el gobierno de Salvador Allende “tuvo en aquel momento un altísimo contenido político porque fue la primera llegada del socialismo al poder de una manera pacífica”.

Además, expresó que el reconocimiento al ex presidente chileno y el recuerdo del boicot internacional que colaboró con el golpe que lo derrocó, “nos lleva a revisar hoy la política internacional, porque hoy Estados Unidos está detrás de otro golpe ya que quiere intervenir militarmente a la República de Siria”.

Por su lado, el legislador de Nuevo Encuentro Edgardo Form calificó a Allende como “un hombre trascendente de la historia de América Latina que estaba comprometido con valores éticos y morales con la necesidad de buscar la justicia social del pueblo chileno”.

En último término, el diputado Oscar Moscariello habló en lugar de todo el bloque del Pro y manifestó:“Todos y cada uno de nosotros que provenimos de distintas fuerzas políticas tenemos que hacer un recordatorio permanente sobre estos actos trágicos que han sufridos los latinoamericanos y homenajear a este gran humanista que ha sido Salvador Allende”.