BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Sábado 21 de septiembre de 2019
NOTICIAS
Linares anticipó que el proyecto tendrá consecuencia sobre el déficit fiscal
El representante del GEN cuestionó el tratamiento “de apuro” de este tipo de iniciativas, que atribuyó a “una cuestión electoral”. Chicana para el titular de la AFIP.
12 de septiembre de 2013
El senador Jaime Linares recordó que se sigue en deuda con la implementación de una reforma impositiva. “Después de 10 años de este gobierno, de la década ganada, no haber podido en épocas importantes de ingresos especiales, hacer una reforma tributaria integral, es lamentable”, se quejó el senador bahiense, lamentando que estuvieran tratando este tema “de apuro”.

Para el senador del GEN, lo que se estaba buscando era “crear un nuevo impuesto”, que el año que viene “se va a sumar a las ganancias que ahora estamos habilitando”, estimó. Anticipó entonces que “de ninguna manera vamos a acompañar esto, que tiene consecuencia directa sobre el déficit fiscal que ya tenemos”, y apuntó que no se reconoce “el tema central, que es el inflacionario”.

“Estos disparates no pueden ser tratados de apuro”, se quejó, atribuyendo la premura a “una cuestión electoral”. Linares dijo que “hay obviamente mayorías y minorías, pero las cosas no se pueden imponer de un día para otro”.

Sobre el final de su alocución, se refirió con ironía al titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, al que dijo recordar por su paso por la UCeDé de Punta Alta y señaló que “le ha ido bien”, porque “de profesor de secundaria pasó a ser un importante funcionario”.