BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Viernes 20 de septiembre de 2019
NOTICIAS
Rodríguez Saá se manifestó en contra de la creación de impuestos nuevos
El legislador de San Luis apoyó la suba del mínimo no imponible, aunque consideró que es “falso” que se lo esté discutiendo, porque esa es una facultad “del poder Ejecutivo que el Congreso debe recuperar”.
12 de septiembre de 2013
El presidente de Compromiso Federal Rodríguez Saá justificó su voto en contra porque “es falso que hoy estemos tratando el mínimo non imponible ya que esa facultad delegada por este parlamento. Es una facultad que la constitución nos prohíbe hacer”, y remató que “si lo estuviéramos discutiendo” se podría analizar si el monto es “razonable” o no, “por lo que propongo que recuperemos esa facultad”.

El senador sanluisino se refirió a la avanzada sobre las PyMES y cargó contra el Gobierno, sobre el que opinó que “en un momento difícil cuando tiene que ceder en algo que no quería ceder, justifica la creación de impuestos para beneficiar a los trabajadores, pero los impuestos que se crean están impuestos a los sectores medios de la sociedad, a las PyMES, que son los que más necesitan la ayuda”.

Finalmente, Rodríguez Saá opinó que “hemos elegido mal el impuesto y los sujetos que van a pagar ese impuesto”, y consluyó en que “votamos a favor del mínimo no imponible pero en contra de la creación de impuestos nuevos”.