BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Sábado 21 de septiembre de 2019
NOTICIAS
Gentili invita a debatir a Petrella
El legislador porteño salió al cruce de las declaraciones del primer candidato a diputado del Pro quien afirmó que la gestión del Pro es “progresista” y propuso que sería bueno debatir sobre políticas progresistas “reales”.
12 de septiembre de 2013
Ante los dichos del primer candidato a legislador porteño del Pro, Iván Petrella, quien expresó que la gestión macrista es “claramente progresista”, el diputado de Proyecto Sur y actual primer candidato a legislador porteño por la lista SUMAR I + D, Rafael Gentili, criticó sus palabras y aseguró que en realidad “el Pro está a la derecha de Blumberg, por lo que es mejor que dejen de lado la pretensión "peronista" de abrazar todo, de Morales Gorleri hasta "la izquierda" y acepten lo que son”.

Además, Gentili propuso que se genere un debate entre ambos candidatos para poder hablar sobre políticas progresistas “reales”. Luego, afirmó: “Tal vez no le están informando en el Pro lo que hacen en aborto, salud, educación”.

Para fundamentar sus dichos, el diputado nombró y repudió la postura del Pro frente al aborto, la gestión macrista en cuanto a la escuela pública y al cuidado de esos establecimientos educativos. “En seis años consecutivos de gestión el Pro no resolvió problemas de infraestructura y mantenimiento de escuelas”, disparó.

También indicó que en los conflictos que suceden en el ámbito de la Ciudad, el partido que representará Petrella en las elecciones de octubre “opta por no reconocer a trabajadores, estudiantes u organizaciones sociales como interlocutores, como por ejemplo cuando en 2012 40 escuelas porteñas fueron tomadas por estudiantes que exigían participación”.

Por último, Gentili hizo hincapié en el transporte y en la manera en que se viaje en el transporte público de la Ciudad de Buenos Aires.“La pésima forma en que viajamos en el subte no es exponente de un transporte a izquierda de nada, por eso lo invitamos a venirse a Izquierda Democrática a trabajar por una Ciudad justa, igualitaria y para todos y todas”, concluyó.