BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Sábado 21 de septiembre de 2019
NOTICIAS
La Legislatura bonaerense aprobó división de Seguridad y Justicia
Se aprobó con más de dos tercios en el Senado de la provincia de Buenos Aires la modificación a la ley de ministerios y así se completó el trámite para el desdoblamiento de Seguridad y Justicia.
12 de septiembre de 2013
El Senado aprobó el proyecto del Ejecutivo para la modificación de la Ley de Ministerios Nº 13.757 que desdobla el actual Ministerio de Justicia y Seguridad. La modificación readecúa la estructura del Gobierno provincial en función de las necesidades operativas planteadas en materia de seguridad, al tiempo que permitirá profundizar e intensificar la organización y la planificación de la política judicial.

El intendente de Ezeiza, Alejandro Granados, en Seguridad y Ricardo Casal en Justicia, asumen este viernes a las 10.30 en el Salón Dorado de gobernación.

A la cartera de Justicia, a cargo de Ricardo Casal, le corresponden, entre otras atribuciones, asegurar el ejercicio pleno de los principios, derechos y garantías constitucionales y del régimen de las entidades profesionales. También elevar las propuestas para la designación de magistrados y funcionarios que requieran de acuerdo legislativo.

Al Ministerio de Seguridad, para el que ha sido designado el intendente de Ezeiza, Alejandro Granados, le incumbe organizar y dirigir las policías bonaerenses, el sistema de defensa civil y la actividad de las agencias de seguridad privada.

Además, le compete participar en planes, proyectos y programas en materia de catástrofes y accidentes; dirigir el sistema de comunicaciones al servicio de la seguridad pública, como también planificar, ejecutar y fiscalizar las acciones de inteligencia y seguridad, para prevenir y reprimir el delito.