BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 23 de septiembre de 2019
NOTICIAS
“El relato se ha dado de cabeza contra las urnas”
Durante la sesión en que se debatió el desdoblamiento del ministerio de Justicia y Seguridad, el diputado radical, Ricardo Jano se quejó de los virajes del oficialismo en materia de seguridad y dijo que el FpV “perdió la brújula”.
12 de septiembre de 2013
El legislador expresó al respecto, “esta provincia tiene la misma cantidad de policías que de vigiladores privados, sobre los cuales no hay ningún control. Nadie sabe quién les enseño a portar armas y esto es reflejo de los déficit de la supuesta década ganada. La pelea que no se ganó es la que la política requiere hoy, la distribución del ingreso”.

Seguidamente, Jano dijo estar “azorado”, por las declaraciones públicas realizadas por Alejando Granados a favor de la portación de armas, y reflexionó “pensar que solo con la cuestión policial vamos a resolver la inseguridad es mirar un problema gigantesco desde una óptica muy pequeña; esto va a ocurrir cuando se realice la distribución del ingreso sobre los mecanismos más igualadores que tiene la sociedad: la educación y la salud”, indicó Jano.

“En estos días asistimos a la designación de un ministro de mano dura, y también escuchamos al candidato del FpV, Martín Insaurralde, propietario del relato de los 10 años, proponer la baja de imputabilidad a menores de 14 años” y asintió “el relato se ha dado de cabeza contra las urnas”.

El diputado aseveró que “los mismos que nos corrieron por izquierda son los que hoy proponen la baja de imputabilidad de menores, los mismos que decían que el ministro Ricardo Casal era ineficiente, ahora promueven su cambio por uno de mano dura. Estas idas y venidas entre los procesos electorales han hecho perder la brújula al FpV, particularmente al gobernador Daniel Scioli y al candidato Insaurralde”.

Según Jano, “hay que dejar participar a los que saben, hacer un amplio debate sobre el tema de la seguridad, discutir las políticas de fondo, y deseo que se reinstale el Consejo de Seguridad para participar todas las fuerzas políticas y aportar ideas, ya que todas son importantes en el abordaje de una problemática como ésta”.