BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Jueves 19 de septiembre de 2019
NOTICIAS
Alfonsín le recomendó al Gobierno leer el Martín Fierro
Fue por aquello de “hacete amigo del juez”, en referencia a la negociación por la deuda con los fondos buitre, y dijo al respecto que en ese marco se demostró en cambio “una ignorancia de dimensiones clínicas”.
12 de septiembre de 2013
En referencia a la reapertura del canje de deuda habilitada esta semana por el Congreso nacional, el diputado nacional Ricardo Alfonsín sostuvo que “hemos llegado a esta situación como consecuencia de los errores que han venido cometiendo después de la renegociación de la deuda que fueron complicando la situación de la Argentina con relación a los holdauts”.

“La verdad es que actuaron con una ignorancia de dimensiones clínicas”, definió Alfonsín, para preguntarse luego si en el Gobierno creían que “insultando al juez o diciéndole al mundo que no nos íbamos a sujetar al derecho ni acatar los fallos de la Justicia a la que voluntariamente nos habíamos sometido, íbamos a mejorar nuestra situación. Con ironía, Alfonsín agregó que “ni siquiera leyeron a Martín Fierro –ironizó- cuando decía 'hacete amigo del juez'”.

“De haber negociado y tratado con más respeto a los Estados que integran el Club de París, los podríamos haber contado como aliados para defendernos frente a conflicto frente a holdauts”, estimó Alfonsín. En cambio, estimó que en el Gobierno “seguramente creían que era gratis alardear y vanagloriarse de no cumplir y decir que no les vamos a pagar porque no queremos. Deberían creer que estaban en Santa Cruz y no se daban cuenta de que estaban en el mundo”.

Para Alfonsín, “el oficialismo, después de haber dicho que no iba a pagar ni un sólo peso a los fondos buitre, de comparar el pago con una entrega de la soberanía nacional, y de decir que solamente un cipayo podría reconocer derecho alguno a estos fondos, nos propone que suspendamos la Ley Cerrojo para pagarles”.

En el mismo tono irónico, el diputado radical estimó que “seguramente el FpV nos va a desasnar y a explicar por qué razón ahora ya no es más una actitud de vendepatria pagarle a los fondos buitres. Y por qué ahora lo más ético, lo más heroico, lo más patriótico y lo más nacional y popular es reabrir el canje para pagarle a los fondos buitres”.