BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 16 de septiembre de 2019
NOTICIAS
Califican de “estafa” la estatización de trenes
Fernando “Pino” Solanas no cree en los anuncios del Gobierno nacional sobre el sistema ferroviario. A juicio del legislador, el Gobierno no quiere cambiar nada.
12 de septiembre de 2013
El candidato a senador por UNEN, Fernando “Pino” Solanas, calificó como “otro engaño a los usuarios” decir que se estatizaron las líneas Mitre y Sarmiento.

“El Gobierno crea una nueva sociedad para no cambiar nada”, sostuvo Solanas. “Y si no, que la presidenta explique por qué continuó con las concesiones de Menem que funcionaron hasta ayer que le permitió, tanto a Metrovías como Ferrovías (operadoras del Mitre y el Sarmiento), obtener una renta del 5% de todos los ingresos que administraron en concepto de boletería, subsidios operativos, subsidios en inversión de capital y colaterales (alquileres y publicidad), sin arriesgar un solo peso de su bolsillo”.

El diputado señaló que “el contrato que el ministro Randazzo constituyó con Metrovías y Ferrovías representó una estafa a la Nación, existiendo pruebas irrefutables de numerosos incumplimientos en sus administraciones señaladas por la Auditoría General de la Nación”.

“Se viene pidiendo a gritos desde la Tragedia de Once incorporar el control social en la gestión estatal sin que esas voces tengan alguna respuesta”, sostuvo Solanas, y agregó que “los anuncios del Gobierno no son serios si no existe un plan de mediano y largo alcance de reconstrucción del sistema ferroviario”.