BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Jueves 19 de septiembre de 2019
NOTICIAS
De Marchi trazó un parangón entre los trenes y Aerolíneas
Tras la anunciada estatización de ramales dispuesta por el Gobierno nacional, el diputado mendocino hizo hincapié en la corrupción existente en el sistema y calificó de “falsa” la reestatización.
12 de septiembre de 2013
El diputado nacional por el partido Demócrata de Mendoza y miembro de la Comisión de Transporte de la Cámara de Diputados, Omar De Marchi, se refirió a la estatización de los ferrocarriles señalando que “quieren llevar a los ferrocarriles al modelo de Aerolíneas Argentinas”.

“Es un error creer que el sistema que ha funcionado hasta ahora haya sido privado” indicó el diputado mendocino, para luego agregar que “el sistema que ha existido es el de la corrupción y la corrupción tanto pública como privada mata”.

Según De Marchi, “queda claro que ha sido Jaime, De Vido y los funcionarios los que han decidido el nivel de inversión en infraestructura ferroviaria” y señaló que “sólo se invertía lo que quedaba luego de descontar las coimas y las utilidades del privado”.
En este sentido, el diputado subrayó que “el problema no es si es privado o público sino quienes son los que administran el sistema” y manifestó que “con esta falsa reestatización le estamos dando el manejo total a inescrupulosos que han destruido los ferrocarriles”.

Finalmente, De Marchi concluyó diciendo que “el camino correcto sería el de una eficiente gestión privada con funcionarios honestos que controles y hagan cumplir los contratos de concesión”.