BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Jueves 19 de septiembre de 2019
NOTICIAS
Luis Juez: “Córdoba se ha convertido en la cocina de cocaína más importante de la Argentina”
El legislador cordobés cargó duro contra el gobernador De la Sota y advirtió que "el narcotráfico está financiando un montón de cosas" en su provincia.
13 de septiembre de 2013
El senador nacional del FAP Luis Juez aseguró que Córdoba "se ha convertido en la cocina de cocaína más importante de la Argentina" y cuestionó duramente al gobernador José Manuel de la Sota al afirmar que, en esa provincia, "el narcotráfico está financiando un montón de cosas".

"En mi provincia el narcotráfico hoy está financiando un montón de cosas y es mucho más fácil para él poder mirar para el costado que tomar el toro por las astas y decir que en esta provincia con la salud de los chicos no se jode", sostuvo Juez.

En este marco, el senador cordobés afirmó que "Córdoba se ha convertido en la cocina de cocaína más importante de la Argentina" y consideró que "hacía años que no se veía el nivel de violencia que se vive en la provincia", que lo atribuyó al "incremento del narcotráfico en las barriadas más pobres de la ciudad de Córdoba".

"Cuando te financia las campañas el narcotráfico, cuando vos pactás con las mafias del narcotráfico, no salís más", disparó Luis Juez en declaraciones a radio Rivadavia, en las que remarcó que, en su provincia, "el narcotráfico ha venido para quedarse".

El senador sostuvo que "si el gobernador quiere echarle la culpa al Gobierno nacional, que lo haga; si quiere creer que es una puesta en escena del fiscal, que lo haga; si en vez de entregar a su jefe de policía y a su ministro de Seguridad quiere ir con el cuchillo hasta el hueso y echarle la culpa a (Alejandra) Gils Carbó, que lo haga; pero en Córdoba la realidad es que el narcotráfico está financiando un montón de cosas".

De hecho, Juez entendió que "es una verdad incontrastable" que en su provincia "el jefe del narcotráfico está liderando una banda de narcopolicías que destruye el prestigio porque hay 20.400 uniformados honorables y decentes, y un puñadito de delincuentes que dehonran el uniforme".

"¿Cómo los cordobeses no van a votar esto si el año pasado hubo 870 millones de pesos en publicidad?", se preguntó el senador nacional por Córdoba.