BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Jueves 19 de septiembre de 2019
NOTICIAS
“Este proyecto nunca va a entrar en un caos de espirales descendentes que nos vuelvan a llevar a la crisis”
Lo afirmó el diputado salteño Pablo Kosiner en el marco de la aprobación de la suspensión de la ley Cerrojo, una medida que permitirá reabrir el canje de bonos para los holdouts.
13 de septiembre de 2013
El vicepresidente del bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria, Pablo Kosiner, aseguró que “este proyecto nunca va a entrar en un caos de espirales descendentes que nos vuelvan a llevar a las crisis de las cuales tanto sacrificio nos ha costado salir”, durante la sesión en la que se convirtió en ley el proyecto del Poder Ejecutivo que suspende la denominada Ley Cerrojo, que habilita una tercera apertura del canje de la deuda externa.

“La economía es la herramienta de un proyecto político y por tanto ésta es una discusión netamente política”, sostuvo Kosiner y agregó: “estamos seguros de la conducción de la Presidenta de la Nación y venimos a sostener esta discusión que nos lleva a colocar en el centro del debate cuál es el rol de los mercados financieros y las políticas de endeudamiento en los procesos de crecimiento y desarrollo de un país”.

El diputado remarcó que “en esta década todavía tenemos que seguir resolviendo el problema del endeudamiento que nos han dejado aquellos que han huido a la responsabilidad de gobernar la República Argentina” y cuestionó a la oposición “que dice este gobierno vive mirando el pasado. Pero cómo vamos a dejar de mirar el pasado si todavía tenemos que hacernos cargo de solucionar los desastres de quienes han administrado este país”.

Al finalizar, Kosiner reafirmó la posición del Frente para la Victoria de “negarse sistemáticamente a encontrar refugio en el mercado de capitales” en los que los países deudores “son exprimidos por los acreedores hasta quebrar y volverse luego a endeudar, entrando en espirales descendentes hacia el caos social”.