BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Jueves 19 de septiembre de 2019
NOTICIAS
Advierten que el Presupuesto posterga las economías regionales
Jorge Albarracín recomendó a los legisladores a dejar de lado el “mandato partidario” y pensar en la gente de sus provincias a la hora de votar la ley de leyes.
13 de septiembre de 2013
El diputado nacional Jorge Albarracín criticó el proyecto de ley de Presupuesto 2014 impulsado por el oficialismo y señaló que “no se contempla el déficit de las provincias”, por lo que instó a que sus pares a que “voten a conciencia el proyecto, pensando en la gente de sus provincias y no por mandato partidario”.

“El propio gobierno aceptó que las cuentas públicas no cerrarán con un superávit de 1.086 millones de pesos, como se votó en el Presupuesto 2013, sino con un déficit de $ 46.686 millones. Nosotros pensamos que el déficit va a ser mayor pensando de aquí a fin de año”, indicó Albarracín.

Albarracín remarcó que “sin los auxilios del Banco Central, la ANSES y otros organismos públicos al Tesoro el déficit nacional sería de $ 100.000 millones. Y lo más curioso y repudiable es que este rojo fiscal no contempla el déficit de las provincias”.

“Con este presupuesto se postergan las economías regionales -dijo-. No se prorroga el pago de la deuda de las provincias con la Nación, por lo tanto los gobernadores de las provincias van a tener que sólo administrar lo básico porque como están las cosas no habrá posibilidades de no caer en un desfinanciamiento”.

Calificó como “repudiable el hecho de que el gobierno haya enviado al Congreso el presupuesto con muchas imprecisiones” y “después hace una fiesta con los Decretos de Necesidad y Urgencia (DNU) y lo va modificando a lo largo del año, lo cual es una tergiversación a la ley madre de la Nación”, concluyó Albarracín.