BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Jueves 19 de septiembre de 2019
NOTICIAS
Productores de biocombustibles expusieron en el Congreso
En una reunión de las comisiones de Energía y de Agricultura y Ganadería, se escucharon diversas visiones sobre la evaluación de la actividad, como así también los problemas que atraviesa el sector.
13 de septiembre de 2013
Rosana Bertone, titular de la Comisión de Energía y Luis Basterra, presidente de la Comisión de Agricultura y Ganadería junto a los también legisladores Juan Carlos Zabalza y Omar Barchetta, recibieron en el Congreso de la Nación a las autoridades de las cámaras que nuclean a los productores de biocombustibles y a numerosos representantes de empresas.

Durante el encuentro se expusieron las distintas visiones de la evolución de la actividad, luego de un explícito reconocimiento a lo que fueron las políticas de promoción de este sector, los interlocutores expresaron preocupación respecto a algunas circunstancias por las que atraviesan, comprometiéndose a presentar el estado de situación y propuestas para la recuperación y crecimiento de la actividad.

Desde 2003 las energías alternativas adquirieron el carácter de políticas de Estado, tanto por el marco legislativo desarrollado como por las medidas aplicadas por el poder Ejecutivo y que lograron, por ejemplo, el incremento de la producción y las exportaciones.

Desde la aplicación de la Ley 26.093 entre los años 2007 y 2013 la capacidad instalada pasó de 0,7 a 4,5 millones de toneladas y la producción de 0,2 a 2,5 millones de toneladas. No obstante la desaceleración del ritmo de producción y de las colocaciones externas se analizaron posibilidades para la recuperación de los volúmenes históricos producidos en base a una mayor competitividad.