BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 23 de septiembre de 2019
NOTICIAS
Senadora pidió que Yahuar se presente en la Cámara alta
Graciela Di Perna aseguró que “hasta ahora fue el único ministro que no asistió al Senado a brindar explicaciones de su gestión”, a la que tildó de ser “desastrosa por donde se la mire”.
13 de septiembre de 2013
La senadora nacional del interbloque Peronismo Federal Graciela Di Perna instó al Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca Norberto Yahuar a asistir al Senado para dar explicaciones de su gestión “desastrosa” y por una polémica medida del Gobierno en relación a la pesca.

La legisladora chubutense presentó un proyecto sobre la iniciativa del Ejecutivo que permitiría la entrada de capitales extranjeros a la pesca de calamar en Mar Argentino. La decisión, tomada por el Consejo Federal Pesquero en tiempo record, fue criticada por los mismos representantes de sector, quienes afirmaron que está realizada para favorecer a empresas chinas.

Di Perna responsabilizó de la situación Yahuar y adelantó que presentará un pedido de interpelación para que se presente frente a los representantes de la Cámara alta para dar explicaciones sobre el tema.

“Estoy segura que otros Senadores también me van a acompañar, porque si en algo coincidimos es que su gestión es desastrosa por donde se la mire”, manifestó la senadora que además planteó que detalle la situación agropecuaria.

La senadora explicó que “hasta ahora fue el único ministro que no asistió al Senado a brindar explicaciones sobre su gestión. Si lo hicieron todos no veo porque él debería estar exento, aunque motivos para esconderse le sobran” concluyó.