BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Sábado 21 de septiembre de 2019
NOTICIAS
Presentan proyecto para remodelar un sector del Hospital de Niños
Se trata de la sala de terapia intensiva del nosocomio, la cual, según la iniciativa presentada por el diputado Gentili, debe ser sometida a “un Plan de Recuperación Integral” para que pueda funcionar de manera normal y sin inconvenientes.
13 de septiembre de 2013
El legislador porteño de Proyecto Sur y actual candidato a renovar esa banca por SUMAR I + D, Rafael Gentili, presentó un proyecto de ley para que se cree el “Plan de Recuperación Integral” de la sala de terapia intensiva del Hospital de Niños Doctor Ricardo Gutiérrez con el objetivo de cubrir con las necesidades de esa institución para lograr un normal funcionamiento.

En la medida se explica que “Recuperación Integral” significa la programación de las obras necesarias, la compra de equipamiento y la contratación del personal que se consideran imprescindibles para el normal funcionamiento del mismo.

Además, se indica que el poder ejecutivo, a través del Ministerio de Salud, deberá “convocar” a la Dirección del Hospital y al responsable de la Unidad de Terapia Intensiva, para confeccionar un listado de necesidades que incluya el personal necesario, el equipamiento y una serie de obras para adecuar el establecimiento.

Entre las necesidades, la propuesta de Gentili afirma que hay que contemplar boxes individuales con una cama por box; habitaciones de aislamiento; una boca de oxígeno, de aire comprimido y de aspiración (OVAC) por cada cama;sistema de aire climatizado y filtrado del tipo HEPA;sistemas de doble puerta para mantener el aire adecuado en la terapia; equipos de ecografía doppler; un sistema de transporte intrahospitalario que contemple sitio para un respirador portátil, un monitor de signos vitales, y cubículo o canasto para transporte de medicación; un monitor para signos vitales por cada cama que contemple el monitoreo de capnografía, entre otros requerimientos.

También, se plantea que el poder ejecutivo debe informar semestralmente a la Legislatura de la Ciudad el desarrollo de las obras; las compras; las contrataciones realizadas y el detalle de la ejecución de este fondo.

El gasto que demande el proyecto se reasignará los recursos necesarios desde las partidas presupuestarias de la Jefatura de Gobierno.