BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Sábado 21 de septiembre de 2019
NOTICIAS
Unen debe reordenar su lista de candidatos
La Justicia Electoral hizo lugar al pedido de la exprecandidata radical Carla Carrizo, quien consideró que la nómina incumple la Ley de Cupo.
13 de septiembre de 2013
Por no cumplir con la Ley de Cupo como se denunció, el frente Unen debe modificar la lista de candidatos a diputados nacionales en la Ciudad de Buenos Aires. La demanda había sido presentada ante la Justicia Electoral por la decana de Ciencias Sociales en la Universidad del Salvador, Carla Carrizo, quien fue precandidata de la lista Suma+, de Rodolfo Terragno y Martín Lousteau.

Al hacer lugar la Justicia al reclamo, la UCR deberá modificar el orden de los lugares cuarto y séptimo de la lista que lleva en el primer lugar a Carrió (de la lista Coalición Sur), seguida por Martín Lousteau y Fernando Sánchez (Coalición Sur). El cuarto lugar será para Carrizo en vez de Adrián Ramos, de Sumá +, quien ahora pasa al séptimo lugar. En quinto lugar se presentarán Alcira Argumedo, y en sexto, Julio Raffo, actual legislador porteño.

Cabe recordar que dirigentes y militantes de la UCR expresaron una “fuerte crítica” a las autoridades partidarias por “la ausencia de mujeres del partido en la lista de candidatos a legisladores porteños”. La queja fue planteada en una “carta abierta” firmada por unos 50 dirigentes, entre ellos, la diputada nacional María Luisa Storani.