BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 16 de septiembre de 2019
NOTICIAS
“No es un presupuesto de la Nación, sino del oficialismo”
Al fundamentar su oposición al proyecto presentado por el Ejecutivo, Patricia Bullrich cargó contra el mismo y también contra los superpoderes y la prórroga de la Ley de Emergencia Económica.
13 de septiembre de 2013
La diputada nacional Patricia Bullrich anticipó su oposición al proyecto de ley sobre el Presupuesto, a las leyes que permiten la continuidad de los denominados Superpoderes y las de Emergencia Económica, promovidas por el Poder Ejecutivo.

Explicando la posición del bloque Unión Por Todos, la diputada por la Ciudad de Buenos Aires afirmó que: “Una vez más nos oponemos a que no se haya propuesto la derogación de la Ley 26.124, por la cual se modificó el artículo 37 de la Ley 24.156 de Administración Financiera Pública, que le permite al jefe de Gabinete de Ministros disponer todas las reestructuraciones presupuestarias que quiera”.

“Con esa norma se produce una violación a la Constitución Nacional, ya que dichos Superpoderes fueron otorgados sin límite de tiempo. Desde el Gobierno Nacional avasallan las facultades del Poder Legislativo, y la división de poderes, convirtiendo a la aprobación de la Ley de Presupuesto en una mera ficción jurídica de aprobación de un presupuesto, que al ser modificable al antojo del Poder Ejecutivo pierde significancia institucional. No sabemos que estamos votando. No se puede seguir concediendo estas prerrogativas”, expresó la diputada nacional.

“Existen claras inconsistencias macroeconómicas en el proyecto oficialista, ya que se basan en datos irreales, lo que traerá problemas muy graves. Las cifras que presentan tienen un objetivo distinto al que dicen tener”, indicó Bullrich, y agregó finalmente que “lamentablemente como nos tienen acostumbrados desde hace 10 años, el presupuesto nuevamente es una imposición y no una discusión. ¡No es un presupuesto de la Nación, sino del oficialismo!”.