BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Jueves 19 de septiembre de 2019
NOTICIAS
CIPPEC aportó recomendaciones para el debate de candidatos de la provincia de Buenos Aires
Miembro de la Red Internacional de Debates Electorales, la institución publicó un documento con recomendaciones para organizar un debate. Proponen que participen todos los que superaron el umbral de votos en las PASO. Educación, trabajo, producción, seguridad y transporte, los temas sugeridos.
13 de septiembre de 2013
CIPPEC (Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento) publicó un documento con recomendaciones para estructurar un debate de candidatos a diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires. La institución, miembro de la Red Internacional de Debates Electorales, indicó que un encuentro puede contribuir a instalar en la Argentina una cultura que visibilice el debate sobre políticas públicas, y que involucre a los partidos políticos en su organización.

"Un debate electoral en la provincia de Buenos Aires contribuirá a mejorar la calidad del proceso electoral y puede fijar un estándar nacional", indicó Fernando Straface, director ejecutivo de CIPPEC. La organización publicó un documento que envió a todos los candidatos, con una serie de recomendaciones para estructurar un encuentro que ponga el foco en los diagnósticos y las propuestas de política pública de los candidatos.

Entre otras cuestiones, CIPPEC recomendó convocar al debate a todos los candidatos que hayan superado el umbral de votos exigido en las primarias. Según la organización, el nivel permite que todos los candidatos debatan y que el electorado visualice la oferta electoral completa.

Por otro lado, recomendaron centrar el encuentro en cinco ejes temáticos de política pública: educación, trabajo, producción, seguridad y transporte. "Estos temas suponen una agenda amplia y diversa sobre la cual los candidatos puedan visibilizar su postura", explicó Straface. Además, el documento difundido por la organización propone utilizar el formato de mesa redonda, en donde la cercanía entre los candidatos genera mayor empatía hacia el electorado y evita situaciones de mayor segmentación visual y física

"Aceptar un debate representa una iniciativa conjunta de actores con ideas diversas que escenifican frente a la sociedad la importancia de resolver los problemas a través de la discusión política", opinó Straface.