BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Jueves 19 de septiembre de 2019
NOTICIAS
Por las declaraciones de Carrió, piden investigar si hay un golpe en marcha
El extitular de la UIA y actual miembro de la lista de candidatos de Sergio Massa, José Ignacio de Mendiguren, realizó una presentación judicial para esclarecer si la denuncia de la diputada tiene asidero.
13 de septiembre de 2013
Gran polémica generaron esta semana las declaraciones de la diputada Elisa Carrió, que deslizó que el intento destituyente que ha denunciado el Gobierno tiene asidero, y lo atribuyó a sectores del peronismo. El candidato a diputado nacional José Ignacio De Mendiguren recogió el guante y pidió a la Justicia investigar el tema.

De Mendiguren acudió a la Fiscalía Federal porteña y pidió investigar si –como dijo Carrió- el Partido Justicialista y un grupo de empresarios preparan un golpe de Estado contra la presidente Cristina Kirchner.

Como se recordará, Elisa Carrió comparó la situación actual de la presidenta con la de Isabel Perón hace más de tres décadas. Señala el escrito presentado por De Mendiguren que la diputada “aporta como prueba de su versión lo que le ocurrió a María Estela Martínez de Perón y otros supuestos”.

Según publicó Infobae, el escrito que la denuncia “tiene en principio dos posibilidades: una, que sea cierto; dos, que sea mentira”.

Para De Mendiguren, Carrió “debería haber concurrido a la Justicia y no limitarse a declaraciones periodísticas” y recuerda que también el “círculo rojo” que hizo famoso Mauricio Macri y al que la diputada Carrió también se refirió.

La inquietud del extitular de la UIA tiene sobre todo que ver con el hecho de haber sido mencionado en las declaraciones de Carrió, cosa que considera “una mentira y una grave calumnia”.