BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Viernes 20 de septiembre de 2019
NOTICIAS
Celebran medidas que benefician a Santa Cruz
Luego de los anuncios formulados por la presidenta de la Nación este sábado, la senadora de esa provincia María Ester Labado sostuvo que las medidas cumplen el rol de integrar al país, provincia por provincia.
15 de septiembre de 2013
La senadora María Ester Labado expresó palabras de agradecimiento por la decisión de la presidenta Cristina Fernández de la restitución a Santa Cruz de las zonas francas de Río Gallegos y Caleta Olivia y la inauguración de la interconexión de Río Gallegos al Sistema Argentino Interconectado (SADI).

La senadora resaltó también que de esta manera se sigue integrando a la Argentina, provincia por provincia, región por región.

“Recordamos al igual que nuestra Presidenta que Néstor Kirchner tenía el gran proyecto de una Argentina integrada y una Patagonia integrada”, dijo Labado.

Al anunciar las zonas francas para la provincia de Santa Cruz se recordó que “Néstor Kirchner las había conseguido en 1994, pero que fueron revocadas por tener diferencias políticas con la administración que gobernó el país entre 1989 y 1999”.

María Ester Labado dijo que decisiones como estas nos hacen continuar en el camino del crecimiento y de construcción del sueño de santacruceños. “Con todo seguimos afirmando la identidad de nuestra Nación”, finalizó.

La firma del decreto 1382 de restitución a Santa Cruz de las zonas francas de Río Gallegos y de Caleta Olivia será publicado en el Boletín Oficial este lunes. El texto establece un plazo de 90 días corridos para que la provincia instrumente el llamado a licitación.