BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Sábado 21 de septiembre de 2019
NOTICIAS
Senador bonaerense recuerda la Noche de los Lápices
Emilio López Muntaner, senador provincial del FpV/PJ y hermano de uno de los chicos desaparecidos en aquella jornada trágica, afirmó que los jóvenes "dieron su vida para construir un país para todos”
16 de septiembre de 2013
Emilio López Muntaner, hermano de Francisco, joven secuestrado y desaparecido por militares en la Noche de los Lápices, aseguró este lunes que "fue una generación de lucha, de resistencia, que intentó dar todo, hasta lo más importante que tiene el ser humano que es su propia vida para tratar de construir un proyecto colectivo".

"Treinta mil compañeros dieron su vida en función de tratar de construir un país distinto, un país para todos", dijo "Taka" López Muntaner en diálogo con Gabriel Mariotto en el programa "Gabriel camina provincia" que se emite por Radio Provincia.

Seguidamene, el vicepresidente de la Comisión de DDHH de la Cámara alta bonaerense explicó que "hay que entender al 16 de septiembre en el marco del proceso histórico que se dio en Argentina", y subrayó que "en este país permanentemente se confrontan dos procesos, el de las clases dominantes y el de las populares".

"Cada vez que ha habido avances en el campo nacional y popular, con la participación de líderes como el general Perón y Evita, o como ahora con Néstor y Cristina, se ha avanzado en reinvindicaciones para los sectores populares", sostuvo el legislador platense.

Luego, López Muntaner dijo "lamentablemente, cuando avanzan los sectores de las clases dominantes se producen los retrocesos y las destrucciones en el proyecto colectivo".

"Ahí es cuando aparecen los mártires, porque son los que ponen el cuerpo para tratar de defender todas esas reinvindicaciones de las clases populares", resaltó.