BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Jueves 19 de septiembre de 2019
NOTICIAS
Escudero: “Cuando termine el mandato de la presidenta el país habrá estado 14 años en crisis”
La senadora se mostró en contra del pedido del Ejecutivo de prorrogar la emergencia y los superpoderes. “Es una mentira más en la cara de la gente y una demostración de ineptitud”, dijo.
16 de septiembre de 2013
Ante la pretensión del Gobierno nacional de prorrogar hasta el 31 de diciembre del 2015 la emergencia y los llamados “superpoderes”, la senadora nacional del Peronismo Federal Sonia Escudero criticó la medida y manifestó que “cuando termine el mandato de la Presidenta el país habrá estado 14 años en crisis”.

La legisladora salteña expuso que “el pedido de prórroga de la emergencia no sólo es un discurso contradictorio sino que es una mentira más en la cara de la gente, una demostración de ineptitud después de 10 años de mandato. Lo que se termina dañando es la propia democracia y cuando esto sucede, nos afecta a todos”.

“La división de poderes no es caprichosa. Las facultades que se delegan con la prórroga de la emergencia, con los superpoderes, con el uso injustificado de los DNU, no son facultades del Congreso, sino del pueblo y de las provincias que allí se representan. Son decisiones que deben surgir del consenso”, explicó Escudero.

La parlamentaria sentenció que “cuando el poder se concentra y se puede hacer lo que se quiera, es cuando aparecen cuestiones como las mentiras del INDEC, la inacción ante el flagelo de la inseguridad, los actos de corrupción que quedan impunes, o las tragedias como la de Once”.

Asimismo, Escudero agregó que “a comienzos del 2002 fue necesario dotar de flexibilidad al ejecutivo para tomar medidas extraordinarias y urgentes. Pero la tormenta no dura para siempre y la crisis tampoco. Cuando la excepción se convierte en generalidad, el concepto de "excepción" pierde todo significado”.