BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Jueves 19 de septiembre de 2019
NOTICIAS
Piden informes sobre reducciones presupuestarias en materia de seguridad
Al tomar conocimiento de los detalles del proyecto de Presupuesto 2014, desde el radicalismo quieren que el ministro Arturo Puricelli concurra a Diputados para brindar explicaciones.
16 de septiembre de 2013
El presidente del bloque de diputados nacionales de la UCR, Ricardo Gil Lavedra, solicitó la presencia del ministro de Seguridad, Arturo Puricelli, en la Cámara de Diputados para que explique las reducciones evidenciadas en el área de Seguridad en el Presupuesto 2014, en comparación con el año anterior. Al respecto, declaró: “Nos parece alarmante que mientras que la falta de seguridad es uno de los reclamos más extendidos en la sociedad, el gobierno decida casi congelar el gasto para combatirla. El presupuesto es el reflejo de las prioridades del gobierno, y está claro que la seguridad no es una de ellas”.

Para Gil Lavedra “preocupa particularmente la caída del presupuesto de Gendarmería, de casi un 10%, en comparación con 2013. A esto hay que sumarle el efecto de la inflación ¿Cómo pretenden que los gendarmes se encarguen de la seguridad del Gran Buenos Aires sin un presupuesto aceptable? Sin dudas esto va a repercutir en las ya inaceptables condiciones de vivienda y alimentación que sufren los gendarmes trasladados súbitamente a Buenos Aires en medio de la campaña electoral”.

“El presupuesto total para el área de Seguridad Interior aumenta sólo un 6,6%, lo que está incluso por debajo de la inflación que espera el INDEC para 2014. Es evidente entonces que más allá de los anuncios resonantes la Seguridad va a ser víctima del ajuste que planea el gobierno para el próximo año y, como siempre, a las consecuencias las van a sufrir los millones de argentinos que están reclamando que el Estado garantice su seguridad”, concluyó Gil Lavedra.