BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Sábado 21 de septiembre de 2019
NOTICIAS
Milagro Sala deberá ir a juicio por la agresión a Morales
La Cámara Federal de Casación Penal ratificó la competencia federal de la causa iniciada por Gerardo Morales en contra de la líder de la organización Tupac Amaru por instigar un escrache contra el senador en el 2009.
16 de septiembre de 2013
Tras las acusaciones en contra de la líder de la organización Tupac Amaru Milagro Sala de querer dilatar la causa en la que se ve implicada por incitar a un escrache contra el senador Gerardo Morales, la Cámara Federal de Casación Penal ratificó que el Tribunal Federal de Jujuy debe juzgar a la líder piquetera.

Los jueces Mariano Borinsky, Gustavo Hornos y Juan Gemignani fueron los que confirmaron la decisión y solicitaron "continuar con el trámite de la presente causa con la debida celeridad del caso".

El hecho que derivó en una denuncia penal ocurrió el 10 de octubre del 2009 al inicio de una conferencia sobre la falta de controles en la entrega de subsidios a la Tupac Amaru en el Consejo de Ciencias Económicas de la capital provincial, de la que participaban el senador nacional de la UCR Gerardo Morales los auditores Leandro Despouy y Alejandro Nieva y el diputado nacional Miguel Giubergia. Todos ellos fueron atacados cuando un grupo de la organización en cuestión irrumpió en el lugar y les arrojó piedras y demás objetos contundentes.

El senador Morales fue quien se presentó en la justicia federal, que concluyó que Milagro Sala fue la instigadora de la agresión, por lo que será enviada a juicio pese a que, en un principio, el Tribunal Federal jujeño se declaró incompetente en la causa, que pasó momentáneamente a la provincia. Sin embargo, al confirmarse su aptitud para llevar adelante la investigación, sólo resta pautar una fecha para iniciar el juicio.