BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 16 de septiembre de 2019
NOTICIAS
Recuerdan en el Congreso a Jorge Julio López
Al cumplirse siete años de su desaparición, el testigo de los juicios de lesa humanidad será recordado este martes en Pasos Perdidos.
16 de septiembre de 2013
Entre la noche del 17 de septiembre y la madrugada del 18 de septiembre de 2006, hace 7 años, desapareció el militante Jorge Julio Lopez de su casa en el Barrio de Los Hornos, de la ciudad de La Plata. A pedido de la militancia, se realizará este martes a las 18, en el Salón de Pasos Perdidos de la Camara de Diputados de la Nación, un acto recordando su historia junto a sus familiares, compañeros de militancia, periodistas y escritores.

Así lo informó el diputado nacional Gastón Harispe, quien recordó a través de un comunicado que “la de Jorge Julio López es la historia de un albañil que fue secuestrado, encarcelado y torturado. En las tinieblas fue testigo de la muerte de una generación de jóvenes con los que se había comprometido a construir un mundo mejor. Sobrevivió y aprendió a vivir en silencio, a soportar la indiferencia”.

“Fue sabueso de su propia memoria, no para buscar a los asesinos de sus compañeros, que a esos ya los conocía, sino para denunciar lo que hicieron. ‘Los argentinos tienen que saber’, decía. A los 77 años, cuando había encontrado justicia, después de haber dado testimonio, fue otra vez desaparecido. En la última aventura de su vida, entre la noche del domingo 17 y la madrugada del lunes 18 septiembre de 2006, le abrió la puerta a la muerte. Se lo llevaron. Su ausencia se investiga como una ‘presunta desaparición forzada’”, agregó Harispe.