BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 23 de septiembre de 2019
NOTICIAS
Protección de salud integral para los Bomberos Voluntarios
Se rata de un proyecto del senador Pérsico que busca brindarles un servicio de salud obligatorio y gratuito a cargo del PAMI en compromiso con la actividad solidaria que realizan.
17 de septiembre de 2013
El senador nacional del FpV de San Luis Daniel Pérsico presentó en la Cámara alta un proyecto de ley para establecer un servicio de salud integral provisto por el Instituto Nacional de la Seguridad Social para Jubilados y Pensionados PAMI destinado a los Bomberos Voluntarios.

La iniciativa nuclearía a todos los Bomberos Voluntarios del país que estén registrados conforme la normativa legal y que carezcan de otra asistencia o cobertura de salud, y prevé, por un lado, modificar el artículo 2º de la Ley 19.032 (PAMI) para incluirlos como beneficiarios.

Por otro lado, incorpora un segundo párrafo al artículo 21º de la Ley 25.054 en el que se establece que recibirán las prestaciones sanitarias y sociales, integrales, integradas y equitativas, tendientes a la promoción, prevención, protección, recuperación y rehabilitación de la salud, organizadas en un modelo prestacional conforme la Ley 19.032.

Entre los fundamentos que presenta la medida, se menciona la responsabilidad del Estado de sostener y promover a las actividades de compromiso social a través de legislaciones que den las pautas para poder reconocer, fortalecer y acompañar a todos los ciudadanos que compartan esa vocación.

Mediante un comunicado de prensa, el senador sanluisino destacó que “esta participación social y voluntaria es caracterizada por un noble objetivo, ya que se trata de una actividad sin fines de lucro y que persigue el bien común y el interés general, ya que son personas comprometidas con su comunidad que en forma gratuita, altruista y solidariamente ponen en riesgo su integridad física y psicológica”.

Además, recordó que “la participación en la explosión de gas en agosto pasado en Rosario, en las inundaciones de abril en la ciudad de La Plata o en los recientes incendios sucedidos en la provincia de San Luis y de Córdoba, entre otros, dan cuenta de ello”.