BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Viernes 20 de septiembre de 2019
NOTICIAS
Afirman que Cristina quiere enfrentar a los productores
Fue por las declaraciones en las que la presidenta sugirió a los pequeños y medianos agruparse para “enfrentar a los grandes”.
17 de septiembre de 2013
Luego se las sugerencias de la presidenta de la Nación a los pequeños y medianos productores para que formen cooperativas para “enfrentar a los grandes”, desde la oposición salieron a contestarle.

La diputada nacional por el Pro Cornelia Schmidt-Liermann dijo que “antes de pedir a los pequeños y medianos productores que enfrenten a los grandes, la presidente debe crear las condiciones necesarias para que puedan sobrevivir”.

A su vez, el diputado provincial y referente agropecuario Jorge Srodek afirmó que “Cristina Fernández de Kirchner quiere enfrentar a los productores”.

Schmidt-Liermann sostuvo que “las retenciones deben desaparecer, se deben destrabar las exportaciones, hay que establecer un tipo de cambio razonable y respetar la coparticipación” y agregó que “recién cuando se tomen estas medidas, el productor podrá pensar en asociarse con otros”.

“Es importante que el Ejecutivo Nacional entienda que la política agropecuaria actual no es la adecuada y que sólo beneficia a los grandes productores”, explicó.

La diputada nacional subrayó que “desde el Congreso estamos trabajando arduamente para que el campo, sector fundamental de nuestra economía, reciba las políticas necesarias para su crecimiento”. En este sentido, anunció que el próximo 1 de octubre, se realizará un debate con distintos referentes políticos sobre las propuestas para el sector del agro.

Srodek dijio que la presidenta “habla de chicos y grandes y no conoce el sector”, para luego agregar que “cita el Martin Fierro y con eso pretende generar empatía con el campo”. Señaló que “es necesario que el Ejecutivo deje de lado su terquedad y se siente a escuchar las necesidades de los productores” e indicó que “se necesitan reglas claras y transparentes que permitan aumentar la producción para que bajen los precios en la mesa de los Argentinos.”

“Las medidas tomadas a lo largo de estos diez años han causado un gran perjuicio para el campo ya que todas las actividades han perdido competitividad y están en riesgo, quitando eficiencia y productividad a los productores agropecuarios”, concluyó el diputado.

El candidato a senador de Unión por Entre Ríos, Alfredo De Angeli, lamentó el anuncio presidencial, señalando que “acá no se trata de ir todos contra todos. Las políticas que ha llevado adelante el gobierno nacional son las que han concentrado la producción y esto no se soluciona sólo con cooperativismo. Lo que se debe hacer es una política diferenciada para los pequeños y medianos productores, esto es lo que desde hace mucho las entidades vienen reclamando”.

El productor tambero y diputado nacional Jorge Chemes replicó al discurso que la presidenta dio en la inauguración de una planta láctea, y lamentó que el Gobierno exhorte a los pequeños productores a consolidarse en cooperativas para enfrentar a la industria. “Si la industria ha crecido tanto en desmedro de nosotros, los pequeños y medianos productores, es gracias a las malas políticas de este Gobierno, que le ha dado a los industriales una década ganada y a nosotros, 6 mil tambos fundidos”´, señaló el diputado radical entrerriano.