BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 23 de septiembre de 2019
NOTICIAS
Mauricio Macri presentó a sus candidatos a legisladores
En un acto realizado en el complejo Buenos Aires Design el jefe de Gobierno dio a conocer de manera pública a todos sus candidatos y candidatas a legisladores porteños.
17 de septiembre de 2013
De cara a las elecciones legislativas del mes de octubre, el jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Mauricio Macri, inauguró la campaña del Pro en el Buenos Aires Design, donde presentó públicamente a los legisladores porteños que competirán por ingresar al Parlamento de la Capital.

Además, junto a Macri estuvieron la primera candidata senadora nacional, Gabriela Michetti, el que la sigue en la lista, Diego Santilli, el primer candidato a diputado nacional, Sergio Bergman, y varios integrantes y funcionarios del gabinete porteño.Más tarde, llegó la vicejefa de Gobierno María Eugenia Vidal.

Con este evento, el jefe de gobierno presentó de manera formal a quienes ya había designado el 6 de septiembre, fecha en la que se conoció la totalidad de las lista de candidatos del Pro para le Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.

Entre ellos, el número uno de la nómina y titular de la Fundación Pensar, Iván Petrella; el aliado de Bases para la Unión que ahora formará parte del bloque en el recinto, Juan Pablo Arenaza; y los diputados que buscan la reelección a fin de octubre como Carmen Polledo, Alejandro García, Karina Spalla, Roberto Quattromano y Helio Rebot.

También, participaron el resto de los hombres y mujeres del Pro que integran las listas para cargos nacionales como Federico Sturzenegger o los que son parte del espacio como el diputado nacional Federico Pinedo y los legisladores porteños Francisco Quintana, Lía Rueda, Cristian Ritondo, Fernando de Andreis, Daniel Presti, María Raquel Herrero y Victoria Morales Gorleri.

La primera en tomar la palabra fue Gabriela Michetti quien aseguró que los legisladores porteños “tienen una importancia trascendente a la hora de fortalecer y permitir cambios de la gestión de gobierno”. Y luego agregó: “Estamos orgullosos de todos los candidatos y cada uno tiene una parte de lo que hemos hecho junto a los vecinos para esta Ciudad”.

Acto seguido habló Carmen Polledo quien expresó: “Estoy convencida de que este espacio viene a hacer política horizontal pensando en la gente, y tiene dos objetivos. Por un lado profundizar los cambios y, por otro, acompañar a nuestro candidato de cara al 2015”.

En tercer lugar fue para la sorpresa de la lista. El hombre de Patricia Bullrich dentro del espacio del Pro, Juan Pablo Arenaza, fue designado para ocupar el segundo lugar de la nómina y junto con el Petrella es una de las sorpresas de la lista. “Nuestro compromiso es trabajar duro en la Legislatura y si somos muchos vamos a seguir transformando la historia de esta Ciudad y en 2015 la del país”.

Iván Petrella fue el cuarto en hablar y suscribió un poco a las palabras de Arenaza cuando expresó que uno de los objetivos de la fuerza política que integra es “hacer de la Ciudad una de las mejores ciudades del mundo, y hacer del país uno de los mejores países del mundo”.

Por último, tomó la palabra el jefe de gobierno quien mientras se escuchaba un murmullo fuerte en el fondo del auditorio del Buenos Aires Design, pidió silencio en un tono sonriente y reclamó a los que hacían ruido que “sean buenitos”.

Luego, en un tono reflexivo dijo: “Somos un conjunto muy diverso que tiene en común una enorme pasión por la gente”. Más adelante se permitió hacer una metáfora en torno a su “equipo” de candidatos. “Se siente como un vestuario de fútbol, con todos listos y con ganas de comerse todo lo que hay por jugar”, dijo.

“Estamos construyendo esa alternativa que queremos para la Argentina, sabemos que se puede gobernar de otra manera”, concluyó el jefe de Gobierno.