BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Sábado 21 de septiembre de 2019
NOTICIAS
Critican al gobernador santiagueño por desconocer la Constitución que él mismo propuso”
Luego de que la Justicia dictaminara inconstitucional un artículo de la Carta Magna provincial, el diputado nacional Juan Carlos Zabalza criticó a Gerardo Zamora por su afán reeleccionista.
17 de septiembre de 2013
El titular de la bancada socialista en el FAP, Juan Carlos Zabalza, afirmó que “Gerardo Zamora desconoce la Constitución reformada a su instancia y se niega a cumplir con lo que él mismo propuso e hizo votar en la Asamblea Constituyente”.

Zabalza se refirió así al hecho de que la Justicia de la provincia de Santiago del Estero hizo lugar a un pedido del partido del gobernador Zamora y declaró la inconstitucionalidad de la cláusula sexta de la Constitución reformada en 2005, que impedía al mandatario presentarse nuevamente a elecciones, ya que fue electo sucesivamente en 2005 y en 2009.

El diputado del FAP explicó que “desde el socialismo sostenemos que la alternancia en el poder hace a la esencia de la democracia, y la continuidad de modelos no debe estar vinculada con una determinada persona sino con una propuesta que permita mejorar las condiciones sociales, económicas y políticas de los argentinos”.

“No creemos en el vale todo cuando se trata de ganar una elección; por eso hemos criticado las listas colectoras, las candidaturas testimoniales, los adelantamientos de fechas electorales, y las leyes de lemas”, recordó Zabalza.

“Sostenemos que la democracia debe mejorarse a través de la alternancia en todos los cargos electivos, la implementación de la boleta única y la reforma a la ley de partidos políticos”, concluyó.