BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Jueves 19 de septiembre de 2019
NOTICIAS
Legisladores reclaman la aparición con vida de Julio López
Desde todo el arco parlamentario reclamaron la aparición con vida de Jorge Julio López, a siete años de su desaparición.
18 de septiembre de 2013
El testimonio de Jorge Julio López fue uno de los aportes claves en la causa contra el exdirector de Investigaciones de la Policía bonaerense entre marzo de 1976 y fines de 1977, Miguel Etchecolatz, por operativos represivos durante la última dictadura.

Entre el largo listado de víctimas en su haber, se encontraba López, quien sobrevivió al primer secuestro tras ser torturado cuando militaba en la juventud del peronismo. Pero el 18 de septiembre de 2006, el día en que se producían los alegatos de su querella pidiendo la condena por genocidio y la perpetua para Etchecolatz -sentencia que finalmente se concretó-, López desapareció nuevamente y desde entonces se desconoce dónde está y qué sucedió.

Uno de los primeros legisladores en referirse al tema fue el dirigente del Movimiento Evita Leonardo Grosso: “Siete años sin Julio López. Tenemos memoria, queremos verdad, exigimos justicia”, tuiteó el diputado kirchnerista.

En un tono más crítico, su par del interbloque FAP Fabián Peralta escribió: Democracia de luto: siete años sin Julio López, siete años de impunidad, siete años de silencio, siete años de espera, siete años de indignación”.

El líder de Proyecto Sur, Fernando “Pino” Solanas, manifestó su apoyo a la familia de López y pidió “memoria para no olvidar y el reclamo imprescriptible de Justicia”.

“¡Tenemos memoria, queremos verdad, exigimos justicia!”, tuiteó la diputada oficialista Adela Segarra.

Por su parte, los legisladores porteños de Buenos Aires para Todos Fabio Basteiro y Laura García Tuñón convocaron a una marcha con la consigna “Sin Julio López todas y todos estamos desaparecidos”.