BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Viernes 20 de septiembre de 2019
NOTICIAS
Compromiso Federal evalúa acompañar al Gobierno con el Presupuesto
El diputado Asseff afirmó a parlamentario.com que su bloque quiere que la Casa Rosada cuente con la ley de leyes para no “victimizarse” y evitar “arbitrariedades” en el manejo de recursos.
18 de septiembre de 2013
El presidente del bloque de diputados de Compromiso Federal, Alberto Asseff, reconoció a parlamentario.com que su bancada podría acompañar el dictamen de Presupuesto 2014 impulsado por el kirchnerismo, aunque con disidencias.

“Ratificamos que Compromiso Federal quiere, al igual que muchos otros sectores de la oposición, que haya ley de Presupuesto. Porque el peor escenario es que el Gobierno se victimize diciendo que la oposición le quita la ley y que prorrogue el Presupuesto 2013 para después mover las partidas a su antojo, sin limitación legal alguna”, afirmó Asseff en diálogo con este medio.

En este sentido el diputado bonaerense sostuvo que “acompañaríamos un dictamen con disidencias”, pese a que “no estamos de acuerdo con el dibujo contable ni con las previsiones de inflación” del Presupuesto 2014.

La misma situación planteó para la prórroga del impuesto al cheque, aunque adelantó que se sumará al reclamo del resto de la oposición para que el tributo se coparticipe al 100 por ciento entre los distritos del país.

Sí ratificó Asseff que “votarán a dos manos” en contra de la prórroga de la Ley de Emergencia Económica porque es la “más flagrante contradicción que se prorrogue cuando el relato oficial habla de década ganada”.

La única iniciativa que confirmó que acompañarán sin disidencias es la prórroga del impuesto a los cigarrillos.

En cuanto al quórum para la sesión programada para tratar estos proyectos el miércoles que viene, Asseff sostuvo a parlamentario.com que “lo tiene que lograr el oficialismo” y Compromiso Federal va a “actuar en consonancia con toda la oposición”.

No obstante insistió que “lo que queremos es que el Gobierno pueda argüir ante la opinión pública que es víctima de una oposición que la desestabiliza y obstruye". "Esa imagen en negativa, no ayuda para nada y facilita la arbitrariedad del Gobierno”, afirmó el titular de Compromiso Federal, el bloque de diputados que responde a los hermanos Adolfo y Alberto Rodríguez Saá.