BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Viernes 20 de septiembre de 2019
NOTICIAS
Lozano confirma que no dará quórum y que rechazará el Presupuesto
Negó que vaya a facilitar la aprobación del proyecto e insistió que el kirchnerismo prefiere no tener la ley para “victimizarse”. “Si el Gobierno quiere votos, debe abrirse y mejorar el proyecto”, sostuvo.
18 de septiembre de 2013
El jefe de los diputados de Unidad Popular, Claudio Lozano, negó a parlamentario.com que su bloque vaya a facilitar la aprobación del proyecto de Presupuesto 2014 la semana que viene, y por el contrario ratificó que no darán quórum y que votarán en contra del dictamen oficial.

“Tenemos un dictamen propio sobre el Presupuesto por lo que vamos a votar en contra de la propuesta del oficialismo. También votamos en contra de la Ley de Emergencia Económica”, confirmó Lozano a este medio.

De todas maneras, el diputado porteño insistió en que “hay una decisión del Gobierno de no tener el Presupuesto para victimizarse, ya que no le genera inconvenientes”.

En tal sentido Lozano negó que el kirchnerismo haya conversado con Unidad Popular para conseguir los votos para aprobar la denominada ley de leyes. “Con nosotros no se ha preocupado por construir una mayoría. Y luego de un debate exprés y con un documento con supuestos macroeconómicos inconsistentes, es absolutamente imposible validar este proyecto”, afirmó.

Manifestó entonces que “si el Gobierno no tiene los votos, para conseguirlos debería abrirse y mejorar cosas del Presupuesto; de lo contrario tiene que abrir el juego con aquellos que crea más cerca de sus objetivos”.

Por otra parte, Lozano adelantó que Unidad Popular se abstendrá en la votación para las prórrogas de los impuestos al cheque y cigarrillos, “a condición de que no existan proyectos mejores”.

En relación a la propuesta de un sector de la oposición de coparticipar en un 100 por ciento el impuesto al cheque, Lozano sostuvo que “la solución al problema involucra un tratamiento más integral y exige tocar otros impuesto para no desfinanciar al Estado”.