BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 23 de septiembre de 2019
NOTICIAS
Diputados kirchneristas en el lanzamiento de Unidos y Organizados en Jujuy
Horacio Pietragalla y Fernando “Chino” Navarro acompañaron a Milagro Sala en la presentación del frente oficialista. Críticas al gobernador Fellner y al senador radical Gerardo Morales.
18 de septiembre de 2013
En un multitudinario acto en la Cancha de Gimnasia y Esgrima de Jujuy se lanzó el Frente Unidos y Organizados por la Soberanía Popular que encabeza Milagro Sala.

A pesar del intenso frío y la lluvia, más de 60 mil personas colmaron el estadio en el que se presentaron los candidatos que participarán de los comicios el próximo 27 de octubre para disputar cargos a diputados provinciales, concejales y por la intendencia de Humahuaca.

Milagro Sala convocó a los jujeños a votar por el “cambio social” y les pidió "una oportunidad para demostrar cómo debe legislarse en la provincia".

Estuvieron presentes el subsecretario de la Presidencia de la Nación, Gustavo López (Concertación Forja), el diputado nacional de La Cámpora Horacio Pietragalla, y el legislador bonaerense Fernando “Chino” Navarro (Movimiento Evita), entre otros, junto a todos los candidatos de las distintas localidades que integran el Frente.

El acto fue calificado por los organizadores como un verdadero éxito y un gran augurio de lo que sucederá en las próximas elecciones.

Al inicio de su discurso, Milagro Sala destacó la presencia de luchadores sociales entre los integrantes de la lista del Frente Unidos y Organizados: "Son compañeros de los Pueblos Originarios, del movimiento campesino, de los sindicatos, de las organizaciones sociales, son compañeros luchadores. Y no nos da vergüenza que en nuestras listas haya luchadores sociales porque venimos resistiendo de la década del 90 cuando muchos se fueron bajo la cama y otros argentinos nos quedamos a luchar cuando muchos compañeros se quedaron sin trabajo, sin obra social, sin vivienda, sin salud, sin educación".

Luego cargó contra el justicialismo referenciado en el gobernador Eduardo Feller y se preguntó qué hicieron por la provincia aquellos que están por cumplir 20 o 25 años en sus cargos: "Que no nos vengan a contar la historia de que ellos van a cambiar Jujuy. Tuvieron 20, 25 años como diputados y senadores y hoy le preguntamos a ellos qué hicieron por nuestra provincia. No trajeron nada. Lo único que trajeron es hambre y miseria para nosotros. Y nosotros resistimos y somos los que hoy decimos que nos vamos a candidatear, no para calentar los asientos en la Cámara de Diputados. Queremos ir a la legislatura para demostrar que sí se puede gobernar. Queremos presentar un proyecto de Presupuesto Participativo para que haya más salud, mas educación, más trabajo, más viviendas y que a los estatales los dejen de reprimir cuando pidan aumentos salariales".

Sala sostuvo que “la Nación manda mucha plata y nos vienen a llorar que no hay plata en nuestra provincia. Que nos dejen de mentir. Los jujeños no somos tontos. Somos negros, pero no pelotudos. Que les quede bien claro. Y le pedimos al vicegobernador Guillermo Jenefes que deje de mandar a reprimir y a Gerardo Morales (senador de la UCR) que deje de violentar con sus palabras".

Y más tarde recordó: "Cuando llegó Néstor (Kirchner), nos trajo la propuesta de volver a reconstruir nuestro país y nosotros aceptamos. Nos dieron para construir viviendas y aceptamos sin ser arquitectos ni ingenieros, no éramos contadores pero aceptamos construir y sin embargo con la plata que nos quedaba nosotros logramos construir además centros de salud, porque criticábamos antes la salud, criticábamos la educación y construimos escuelas: primaria, secundaria y terciario. Criticábamos que mal gobernaban y nos pusimos al frente y comenzamos a demostrar que con poca plata se puede solucionar la problemática de miles y miles de compañeros. Qué orgullo sentimos cuando nuestros compañeros levantan su titulo y dicen hoy soy alguien y soy alguien porque me puse en la cabeza que voy a lograrlo. Y eso somos hoy las organizaciones sociales".

Al finalizar, Milagro Sala aseguró: "Hay miles de jujeños que tienen esperanza de que esta provincia cambie, porque esta provincia tiene que cambiar. Y nosotros le pedimos a los jujeños que nos den una oportunidad, que nos voten para que lleguemos a la legislatura para demostrar cómo se legisla".