BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 23 de septiembre de 2019
NOTICIAS
Reclaman informe semestral del IPS en la Legislatura bonaerense
Desde el bloque de diputados del Frente Amplio Progresista piden la presencia del titular del Instituto de Previsión Social, Mariano Cascallares, para informar en qué situación se encuentra el organismo.
18 de septiembre de 2013
Para dar cuenta del artículo 104 de la Ley de Presupuesto 2013, el diputado bonaerense del Gen en el FAP Juan Carlos Juárez solicita la asistencia del presidente del IPS Mariano Cascallares. Cabe recordar que, según el artículo mencionado, el gobierno debe presentar de manera semestral, antes del 1 de junio y del primer día de diciembre, un informe de la ejecución presupuestaria y la situación económico financiera del IPS, los cuales son analizados por las comisiones de Presupuesto e Impuesto, Salud, y Previsión y Seguridad Social.

“Queremos saber cuáles son los logros alcanzados y aquellos que faltan, y ver los informes presupuestarios del organismo previsional de la provincia de Buenos Aires, ya que estamos en septiembre y no se ha cumplido con lo asentado en el articulado de la ley votada por esta Legislatura”, señaló Juárez, integrante de la comisión de Previsión y Seguridad Social de la Cámara baja.
Y agregó, “pretendemos que Cascallares nos informe a qué monto asciende el superávit acumulado y qué monto de bonos tiene emitido el gobierno de la provincia a favor del IPS por la deuda contraída con el organismo; asimismo, queremos saber cuál es el plazo de devolución y el interés que recibe”.

Cabe recordar que, ante una serie de irregularidades, el legislador también solicitó por intermedio de una iniciativa que tuvo la aprobación de la Cámara baja, la presencia del titular de la obra social IOMA, Antonio La Scaleia.

“Esperamos que los titulares de ambos organismos den cumplimiento a la legislación, concurran a la Legislatura provincial y despejen todas las dudas a los diputados y senadores, ya que es un deber de las autoridades y un derecho de los ciudadanos conocer la situación de estos dos entes tan fundamentales para la economía y la salud de los bonaerenses”, concluyó Juárez.