BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Sábado 21 de septiembre de 2019
NOTICIAS
Filmus apoyó decisión de Dilma de no viajar a EE.UU.
El senador oficialista se mostró de acuerdo con la decisión de la presidenta brasileña de suspender el viaje a Washington en repudio al espionaje de Estados Unidos que sufrió junto a sus funcionarios.
18 de septiembre de 2013
El senador nacional del Frente para la Victoria porteño Daniel Filmus apoyó la decisión de la presidente de Brasil Dilma Rousseff de suspender la visita de Estado a Washington por los escándalos de espionaje que la tienen como víctima.

El legislador, como presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara alta, expresó que “en esta actitud de Dilma nos reconocemos los latinoamericanos y le damos todo nuestro respaldo, ya que creíamos que el espionaje de Estados Unidos en América Latina era cosa del pasado”.

“No podemos dejar pasar estos gestos de naciones que se dicen desarrolladas respecto a nuestros pueblos”, declaró Filmus y recordó que “así como hace un tiempo repudiábamos la gravísima ofensa hacia Evo Morales de parte de países europeos, a pedido de Estados Unidos, seguiremos trabajando para que los organismos intergubernamentales e interparlamentarios como Unasur, OEA y ONU, Parlamento del Mercosur, Parlatino y Eurolat repudien este tipo de hechos con el objetivo de que no se vuelvan a repetir”.

Rousseff se manifestó indignada por la falta de explicación y disculpas por parte de la Casa Blanca, por lo que a través de un comunicado informó su decisión de cancelar la visita, a pesar de los intentos del país del norte por persuadirla.