BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Sábado 21 de septiembre de 2019
NOTICIAS
Presentaron un proyecto para crear la Universidad Nacional de Hurlingham
Con un acto plagado de simpatizantes en el que se destacó la presencia de Amado Boudou, el Frente para la Victoria presentó un proyecto de ley para instaurar una casa de altos estudios en la localidad bonaerense.
18 de septiembre de 2013
El secretario administrativo del Senado Juan Zabaleta es el autor de un proyecto que prevé la construcción de la Universidad Nacional de Hurlingham y que fue presentado en la Cámara alta por el senador nacional Aníbal Fernández, acompañado de Amado Boudou y otras personalidades políticas y de los rectores de algunas universidades bonaerenses.

Fue Aníbal Fernández quien, en la apertura del acto, aprovechó para contar como anécdota personal que fue el primero de su familia en tener un título universitario, por lo que “entiendo la importancia que esto significa”.

El legislador oficialista expresó que “entendemos que vamos por un camino donde el crecimiento de la oferta académica es muy importante y, sobre todas las cosas, la cercanía garantiza que no haya tanto movimiento y que puedan empezar y mantenerse para terminarla”, y agregó que “los que quieran hacer un oficio está perfecto, pero para aquellos que quieran crecer y desarrollar sus ideas en conjunto, ¿cómo no vamos a estar? Entonces cómo decirle que no a ‘Juanchi’”.

“La universidad es para el bien del futuro de los hombres y mujeres de Hurlingham. Le estamos dando volumen a una cuestión que excede la política”, explicó, e hizo referencia a la presencia de exponentes de otros partidos al mencionar a Leandro Illia, presente en el acto que se realizó en el Salón del Senado que lleva el nombre de su padre, Arturo Illia. “Nosotros no concebimos la forma de hacer política cuando uno se mira el ombligo. Por eso me produce satisfacción compartir con otros grupos políticos”.

Por su parte, Juan Zabaleta hizo un discurso con tonos más electoralistas y destacó que “esto que nosotros transformamos en un proyecto de ley es la idea de un compromiso que asumieron todos los que están acá presentes”, y remató: “Cuando lo proponemos es electoral, cuando no lo hacemos somos autistas, pero la verdad es que este parlamento ha escuchado al pueblo argentino en conjunto”.

“Nosotros somos parte de un proyecto político transformador y, en el caso local, vamos a poner a Hurlingham en un lugar elevado en donde se sientan orgullosos de que los representemos”, aseguró el secretario administrativo de la Cámara alta, quien no dudó en mencionar el pago de la deuda externa al decir que “hoy destinamos el seis por ciento del PBI a la educación y recién el tres (por ciento) al pago de la deuda”.

Entre los presentes estuvieron el vicepresidente de la nación y presidente de la Cámara de Senadores Amado Boudou, los senadores kirchneristas Elena Corregido y Daniel Filmus, los diputados también oficialistas Mario Oporto y Roberto Felletti, la subsecretaria de Gestión y Coordinación de Políticas Universitarias Laura Alonso, el secretario general de la Asociación del Personal Legislativo Norberto Di Próspero, la rectora de la Universidad de Lanús Ana María Jaramillo, el rector de la Universidad Nacional de Tres de Febrero Aníbal Jozami, el rector de la Universidad Nacional Arturo Jauretche Ernesto Villanueva, el secretario de finanzas de la facultad de Derecho de la UBA, Leandro Illia y varios concejales de Hurlingham.

Además, el presidente de la bancada del FpV Miguel Ángel Pichetto mandó un saludo y su apoyo mediante una carta.