BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Jueves 19 de septiembre de 2019
NOTICIAS
De la Sota también pierde jugadores
El parlamentario de la Legislatura provincial Fernando Silvi dejó el frente Unón por Córdoba y se pasó al Frente para la Victoria, alegando que “dejó de existir afinidad política”.
18 de septiembre de 2013
Así como es de público conocimiento la fuga de simpatizantes del kirchnerismo, esta vez le tocó al gobernador cordobés José Manuel de la Sota. El legislador provincial Fernando Silvi presentó ante la Unicameral su ruptura con el bloque Unión Por Córdoba para acercarse definitivamente al FpV.

Silvi sostuvo que sus razones para concretar el cambio son que en la bancada de UPC “ha dejado de existir afinidad política, elemento esencial de la existencia misma de un bloque”, y agregó que “Es de público y notorio conocimiento mi identificación con el proyecto nacional y popular que encarna la presidenta Cristina Fenández de Kirchner y mi apoyo a las políticas del Gobierno nacional”.

Además destacó en los fundamentos de su petición su “comprometida participación en ese espacio (político) y también es público el distanciamiento que respecto del Gobierno nacional ha venido teniendo UPC y su bloque de legisladores provinciales”.

A su vez, indicó que su distanciamiento político se “torna imposible que pertenezcamos a un mismo espacio parlamentario dadas las críticas que desde esa bancada realizan (al Ejecutivo) con el que me siento identificado y nunca oculté mi compromiso con su política”.