BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Jueves 19 de septiembre de 2019
NOTICIAS
Legisladores kirchneristas salieron al cruce del ministro Bullrich
Juan Cabandié y Delia Bisutti rechazaron las palabras del funcionario señalando que “las tomas estudiantiles no son actos de violencia”.
18 de septiembre de 2013
La diputada porteña Delia Bisutti (Nuevo Encuentro) repudió los dichos vertidos por el ministro de Educación porteño, Esteba Bullrich, en el diario La Nación, quien comparó las tomas de las escuelas con el accionar violento de los años 70. “Es realmente inapropiado que Bullrich diga que la toma de una escuela es un acto de violencia y mucho más inapropiado que diga que es comparable a la violencia de los 70”, expresó Bisutti.

“Bullrich dice que el único demonio de los 70 fue la violencia, desconociendo que el verdadero demonio de aquellos años fue el Estado represor que desapareció a 30 mil ciudadanos”, aseguró la legisladora, para quien “no hay manera de comparar una dictadura con un momento de plena democracia como este”, y calificó como de “suma importancia que los estudiantes militen y luchen por defender sus convicciones”.

Por su parte, el primer candidato a diputado nacional por el Frente Para la Victoria porteño, Juan Cabandié, dijo que “Bullrich es un irrespetuoso para con la historia de nuestro país”.

A través de un comunicado, Cabandié dijo que esas declaración de Bullrich, a pocos días de un nuevo aniversario de la Noche de los Lápices, “fue poco feliz y una falta de respeto para con la historia de nuestro país”.

En el mismo sentido, Cabandié aseguró que “en los setenta los pibes que tomaban escuelas eran perseguidos y desaparecidos. Hoy los jóvenes viven en una democracia que los incluye y los incentiva a participar en política”.