BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Sábado 21 de septiembre de 2019
NOTICIAS
Legisladores debatieron sobre agroquímicos
Entidades agropecuarias se reunieron en paralelo con legisladores de la UCR, FAP y el Frente Renovador. Plantearon sus dudas con respecto a un proyecto que restringe el uso de agroquímicos y recetas domisanitarias.
18 de septiembre de 2013
Legisladores del Frente Renovador, la UCR y el FAP de la provincia de Buenos Aires recibieron a miembros de entidades vinculadas al sector rural quienes manifestaron su disconformidad por la intención del oficialismo de promover un proyecto que restringe el uso de agroquímicos y recetas domisanitarias.

En concreto, las entidades del campo vienen reclamando un marco normativo que regule el correcto desempeño de la tarea rural, como así también el enérgico rechazo a los proyectos de ley del FpV, donde se establecen condiciones para el manejo y utilización de agroquímicos.

Las entidades, a través de sus representantes, expresaron que “se había estado trabajando mucho respecto al tema, convergiendo en un decreto que se encuentra a la firma del gobernador Scioli y que, más allá que existen cosas que perfeccionar, los puntos allí incluidos aclaran y normatizan el tema en cuestión y que llama poderosamente la atención como habiendo un consenso que respalda a ese decreto, aparece un nuevo proyecto para regular la actividad y su implementación”.

En el transcurso del encuentro quedó plasmada la necesidad de trabajar en la concientización de los usuarios y poblaciones para que se comprenda que a través de una buena práctica los agroquímicos no son perjudiciales y que el INTA tiene desarrollados muy buenos trabajos al respecto. Además se coincidió en la necesidad de capacitación y control para la instrumentación de los agroquímicos con el objetivo de asegurar una buena práctica de los mismos.

El estilo de las prácticas sean estas terrestres o aéreas y la distancia a las poblaciones también fue un tema tratado, teniendo en cuenta la cantidad de hectáreas que quedarían sin producción por no poder usarse los agroquímicos.