BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 16 de septiembre de 2019
NOTICIAS
Cobos presentó el Plan Federal de Ahorro para la Vivienda
La propuesta consiste en la creación de un mecanismo que permita regenerar el ahorro a largo plazo en todos los segmentos de la población.
18 de septiembre de 2013
En la sede del Comité Provincia UCR Mendoza, el candidato a diputado nacional Julio Cleto Cobos presentó un proyecto para la creación de un sistema de ahorro para el fomento de la construcción de viviendas, junto con Martín Lousteau y Guillermo Nielsen.

Cobos sostuvo que “siempre nos piden propuestas y lo que en esta oportunidad estamos haciendo es traducir una de nuestras propuestas para que la gente las conozca y la dirigencia política también las reciba”.

“El Estado en lugar de estar construyendo, está atacando urgencias”, dijo a su tiempo Lousteau. Por su parte, Nielsen señaló que “llevamos un año sin creación de empleo, tenemos que reinsertarnos en el mundo”, y sostuvo que la posibilidad de ahorro en la Argentina se ha perdido y debe solucionarse.

Estuvieron presentes los dipuados Oscar Aguad, Gerardo Millman y Juan Pedro Tunessi, entre otros.

El proyecto fue elaborado por el equipo técnico de Cobos y trata sobre un tema delicado: el deficit habitacional que existe en el país. Según manifestó el exgobernador, los datos del último censo arrojan que son cerca de 500.000 los hogares que requieren una vivienda nueva, mientras que 1.600.000 necesitan mejoras y otro millón de personas comparte casa.

La propuesta de Cobos consiste en la creación de un mecanismo que permita regenerar el ahorro a largo plazo en todos los segmentos de la población. El mismo se basa en la compra de Unidades de Viviendas (UVI) en pesos, para así poder convertir los ahorros en metros de construcción.